Usos medicinales del clavo de olor

El clavo de olor es una hierba que ofrece beneficios medicinales para la salud.

 

Usos medicinales del clavo de olor.

El clavo de olor es una hierba aromática que se utiliza en la elaboración de comidas tanto dulces como saladas. Es originaria de Indonesia pero popular en casi todo el mundo.

Esta hierba además de servir como condimento ofrece beneficios a la salud gracias a sus propiedades medicinales. El clavo de olor actúa como anestésico, analgésico, antibacterial, estimulante, afrodisíaco y antiespasmódico.

Contiene vitaminas, minerales y los tan valiosos ácidos grasos omega 3. También contiene flavonoides que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, y eugenol que previene que la sangre se coagule favoreciendo la salud cadiovascular.

El clavo de olor es muy utilizado por su poder anestésico local en tratamientos odontológicos como arreglo de caries y conductos, y para tratar dolores de muelas y molestias de encías. También se usa para eliminar hongos de los pies, aliviar dolor de cabeza, y estimular la buena circulación de la sangre.

Sirve para tratar problemas digestivos ya que estimula las secreciones salivares y gástricas, y a su vez para combatir casos de diarrea. Otro de sus beneficios es que sirve para evitar las nauseas, a causa de malas digestiones o de viajes. Y a nivel mental tienen efecto estimulante, ayuda a la memoria y combate la depresión y el cansancio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje