DESCANSAR

Beneficios de dormir para la salud

Dormir es algo que hacemos todos, algunos más, algunos menos pero es un actividad diaria y necesaria. Aquí te contamos algunos de los beneficios de descansar bien .

Descansar bien es beneficioso para la salud.

 

Dormir, descansar el cuerpo y la mente es algo que nuestro cuerpo lo pide diariamente. Es un acto placentero que nos renueva las energías y hace sentir mejor.

No hay nada como un buen descanso después de días agitados, mudanzas, deporte etc. Si acompañamos el buen descanso con comida saludable, no cenar en exceso y hacer ejercicio los beneficios aumentan.

A continuación te contamos algunos de sus beneficios para la salud mental y física:

Aporta energía: la falta de sueño genera una pérdida de energía que nos prohíbe enfrentar muchas actividades, por eso dormir, pero dormir bien y descansar renueva las energías.

Mejora el sistema inmunológico: en el sentido de que quienes duermen menos de siete horas por noche son más propensas a contraer gripe, resfriados y otros virus.

Mejora el estado de ánimo: dormir bien hace que nos levantemos más optimistas y felices. Quienes sufren problemas de sueño tienen más posibilidades de sufrir depresión o emociones negativas que las personas que duermen bien. Además es un gran remedio para reducir el estrés y el mal humor, descansar bien es muy importante para la salud mental.

Mejora el metabolismo: el buen descanso acelera el metabolismo siendo beneficioso para quienes están a dieta para perder peso. Investigaciones dicen que quienes están a dieta y duermen poco sienten más hambre que las que duermen las horas necesarias.

Mejora la concentración: la falta de sueño y el cansancio afectan el tiempo de reacción, la concentración y la toma de decisiones. Es recomendado dormir por lo menos ocho horas diarias para lograr una mejor concentración en las actividades del día a día.

Ayuda a mantener el corazón sano: quienes no logran dormir bien y tienen falta de sueño pueden tener mayor riesgo de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares debido al estrés.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje