PLANTA MEDICINAL

El ajo crudo tiene muchas propiedades curativas

El ajo tiene un sabor que es inconfundible, siendo a su vez uno de los alimentos con mayor cantidad de propiedades curativas.

El ajo y sus propiedades curativas.

El ajo es utilizando como uno de los condimentos más importantes, y es conocido a nivel mundial por aporta un sabor muy intenso claramente identificable a las comidas. Además es muy conocido por sus propiedades medicinales siendo de las plantas que mayor cantidad de beneficios curativos trae.

Consumirlo crudo es lo ideal, ya que así mantiene sus propiedades antisépticas, depurativas, bactericidas y fungicidas. El ajo contiene proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y antioxidantes que aportan beneficios a nuestro organismo, por lo que mchas personas optan por consumirlo en ayunas, crudo y sin masticar, ingiriendolo como si fuera un medicamento que deben consumir todos los días.

Conocé cuáles son algunos de los beneficios de consumir ajo crudo:

Mejora la salud del corazón: su consumo ayuda a reducir el colesterol malo, promueve la circulación sanguínea, dilata los vasos sanguíneos, previene que las arterias se tapen y la arteriosclerosis, que son los principales causantes de infartos y enfermedades cerebro y cardiovasculares. Recomendado para quienes sufren hipertensión.

Refuerza el sistema inmunológico: aumenta las defensas del cuerpo y fortalece el sistema inmune gracias a sus propiedades antivirales y bactericidas. Su consumo ayuda a combatir y prevenir resfriados y gripes.

Es un antibiótico natural: según estudios sus propiedades antibióticas son potentes como las de la penicilina. Es uno de los antibióticos naturales más poderosos y efectivos, ayuda a combatir microorganismos y parásitos como la tenia solitaria.

Es anticancerígeno: contiene propiedades que ayudan a bloquear la formación de carcinógenos como la nitrosamina, que pueden aparecer durante el proceso de digestión de ciertos alimentos. Las investigaciones revelan que quienes consumen ajo crudo diariamente tienen menor riesgo de sufrir cáncer de estómago.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje