ECOLOGÍA

Terminó la Feria de Camino Verde en la explanada de la IM

Desde el martes hasta ayer viernes se realizó una nueva edición de la Feria de Camino Verde en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM)

Feria de productos ecológicos Camino Verde.

 

Hasta ayer viernes 13 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Camino Verde, que se realizó por primera vez en la explanada de la IM. La misma brindó la posibilidad de disfrutar durante 4 días la presencia de decenas de emprendimientos amigables con el medio ambiente y la ecología en un mismo sitio.

Durante estos días, en un amplio horario de 10 a 21 hs. se instalaron stands con puestos de verduras frutas orgánicas, compost y lombrices, tiendas de productos, y cosmética natural, higiene femenina ecológica, ropa y muebles reciclados, mándalas artesanales, piedras energéticas, etc. También estuvieron presentes restaurantes veganos o vegetarianos ofreciendo variedad de comidas para desayunar, almorzar o merendar.

Feria de Camino Verde en la explanada de la IM

Se ofrecieron talleres de cocina consciente a cargo de Martín Bontti del Centro Charka, que es un centro que brinda cursos de cocina vegetariana, vegana, raw, libre de gluten y bebidas naturales, y talleres de «cocina energética» por parte de Marcos Lowy, y «alimentación viva» por Estefanía De Campos. También hubieron actividades artísticas, talleres para niños, etc.

Camino Verde y su feria brindan la posibilidad que los distintos emprendedores de nuestro país den a conocer sus formas de vida mostrando un camino libre de maltrato animal en la mayoría de los casos, saludable, y amigable con el medio ambiente.

Feria de Camino Verde – vasos no descartables

Los visitantes que fueron miles durante estos días aprendieron y disfrutaron de la propuesta donde no se entregaron bolsas de plástico ni vasos de descartables, en coherencia con el mensaje que se quiere transmitir. En el caso de los vasos se ofrecían unos muy lindos con un valor de $50 pesos que podían llevarse a casa o utilizar sólo allí y devolver al irse recibiendo el dinero de vuelta. La empresa Metasustentable se encargó de la gestión de residuos con el objetivo de lograr un evento basura cero.

Feria de Camino Verde – Evento basura cero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Describir y mencionar todo lo que la Feria ofrece resulta difícil, así que si no pudiste ir o recién te entraste de esta movida te contamos que en agosto habrá una nueva edición con sede en el Latu los días 16 y 17.

LARED21 estuvo por la feria y conversó con algunos emprendedores para acercarte más información, haciendo click aquí podés acceder a esa nota.

 

 

 

 

 

 

Noticia Relacionada

Conocé a los emprendedores de la Feria de Camino Verde

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje