GRAN HÁBITO

La lectura es una gran amiga para el cerebro

Aquí te contamos los principales beneficios de leer para la salud mental.

Leer trae beneficios al cerebro

 

Leer es un acto que apasiona y emociona a muchos, que no terminan un libro que ya desean comenzar otro. Es un hecho utilizando tanto para entretenerse y distraerse como para informarse.

Desde niños sabemos que es un buen acto, ya que nuestros padres y maestros nos inculcan a hacerlo. Tener el hábito de la lectura es importante y beneficioso para la salud de nuestro cerebro.

Aquí te contamos sus principales beneficios:

Ayuda a mejorar la memoria: el hecho de leer nos lleva a tener que recordar cosas y así ejercitar nuestras capacidades cognitivas. Está demostrado que no usar la memoria hace que se comience a perder, por eso la lectura es una buena forma de mejorar y mantener esta.

Reduce el estrés: leer cambia nuestro estado de ánimo, es una gran forma de distraerse y relajarse cuando se está estresado, bajando así los niveles de cortisol que son las hormonas asociadas al estrés. Leer nos ayuda a liberar tensiones y a ocuparnos de la situación de los personajes y no tanto de la nuestra.

Aumenta la concentración: quienes están acostumbrados a leer tienen un gran nivel de concentración que pueden aplicarlo en otras situaciones de la vida.

Reduce el riesgo de padecer alzheimer: leer estimula el cerebro y refuerza sus tejidos, es una forma de ejercitar al mismo ayudando a prevenir enfermedades que se dan en él como el alzheimer si hace de manera frecuente y constante.

Ayuda a conectar y mejorar el sueño: leer directamente de un libro, y no de un aparato electrónico es una gran forma de terminar los días, ayudando al cuerpo y mente a relajarse, indicando estos cuando es momento de dormir. Además ayudará a que las horas de sueño sean más intensas y placenteras.

Aumenta el vocabulario: leer es una buena forma de aprender y retener las reglas ortográficas, además de ampliar nuestro vocabulario conociendo palabras que no utilizamos en el día a día.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje