BENEFICIOS

Las propiedades de la berenjena

La berenjena, al igual que las otras verduras aporta beneficios para la salud, y es muy utilizada para adelgazar.

 

La berenjena tiene propiedades buenas para la salud

 

La berenjena es una verdura de gran tamaño, color violeta y brillante por fuera y casi blanco por dentro, que trae beneficios para la salud. Está compuesta de vitaminas A, B, C y E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, ácido fólico, fibra y carbohidratos.

Se consume en ensaladas, al horno, al vapor, grillada y también en forma de milanesa. Además se hacen aguas y aceites de berenjena. Al comerla cruda puede llegar producir trastornos digestivos por lo que se recomienda consumirla cocida.

¿En qué nos favorece su consumo?

Combatir la anemia: tiene alto contenido de fósforo y hierro lo que la convierten en un alimento bueno para tratar y prevenir la anemia.

Prevenir la osteoporosis: contiene importante cantidad de calcio, por lo que es buena para la salud de los huesos y ayuda a prevenir y tratar problemas como la osteoporosis.

Es antioxidante: tiene componentes que protegen las células de los radicales libres, estimulan el sistema inmunológico.

Protege al corazón: contienen terpenos, compuestos que ayudan a reducir el colesterol malo, también potasio y poco sodio por lo que mantiene sano al corazón, el sistema cardiovascular y mejora la circulación.

Buena para la diabetes: reduce los niveles de glucosa en sangre por lo que es recomendada para quienes sufren de diabetes.

Es diurética: por su alto contenido de agua tiene efecto diurético y ayuda a perder peso y desintoxicar el cuerpo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje