SALUDABLE

Los beneficios de la lechuga

La lechuga muchas veces está asociada con estar a dieta, pero aunque sea una gran aliada para estos momentos, es un alimento para incorporar siempre. Aquí te contamos algunos de sus beneficios.

La lechuga es beneficiosa para la salud

La lechuga es otro de los típicos vegetales que nunca faltan en una ensalada o acompañando una comida ”al pan”. Pertenece a la familia de las hojas verdes y muchas veces las personas la rechazan porque consideran que es una comida de dieta, o que están comiendo pasto e inculcársela a los niños puede parecer complicado, pero la lechuga contiene muchos nutrientes que la vuelven beneficiosa para el organismo por lo que es importante aprender a condimentarla, de forma saludable, e introducirla a nuestra dieta.

La lechuga se compone de vitaminas del complejo A, B, C y E, minerales como potasio, calcio, magnesio, sodio y hierro, y flavonoides que protegen a nuestro cuerpo de distintas complicaciones y enfermedades.

¿En qué nos favorece su consumo?

Por su alto contenido de agua y bajo sodio tiene efecto diurético ayudando al cuerpo a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, contiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células. A su vez ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, a reducir el colesterol malo y activar la circulación sanguínea previniendo la formación de coágulos y favoreciendo la salud del corazón.
Por su alto contenido de hierro es ideal para tratar la anemia y la fatiga, y por sus dosis de calcio y fósforo ayuda a mantener la salud de los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis.
Contiene ácido fólico por lo que es un buen alimento para períodos de embarazo y lactancia. Su consumo es bueno para combatir la gripe o el resfrío ya que fortalece el sistema inmune y las vías respiratorias. Además contario a lo que muchos piensan, que la lechuga no llena, tiene efecto saciante por lo que es recomendada en toda dieta para adelgazar.
También contiene propiedades analgésicas que ayudan a calmar dolores musculares o golpes, y sirve para calmar los nervios y controlar casos de insomnio ya que tiene efectos sedantes y tranquilizantes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje