RICA Y SANA

Comer una pera por día es saludable

La pera es una fruta refrescante, rica y saludable que es recomendada para consumir diariamente.

 

 

Comer una pera cada día es bueno para la salud

La pera es una fruta que al igual que sus parientas es beneficiosa para la salud, ya que se compone de importantes cantidades de nutrientes, vitaminas C, E y B, minerales, fibras y antioxidantes.

Los especialistas recomiendan comer una por día, durante la época del año que las encontramos con facilidad, algo que no requiere mucho esfuerzo, ya que la pera además de nutritiva es muy sabrosa.

¿Para qué es buena la pera?

Para el corazón: contiene fibra que es ideal para la buena salud del corazón ya que reduce el colesterol malo, además contiene potasio que ayuda a reducir la presión arterial y la tensión previniendo complicaciones en los sistemas cardio y cerebrovascular. También mejora la circulación de la grande oxigenando todos los órganos del cuerpo.

Para el aparato digestivo: su alto contenido de fibra favorece el proceso de digestión y regula el tránsito intestinal.

Es antioxidante: el consumo de pera protege al cuerpo de los radicales libres que dañan las células, porque lo que previene el envejecimiento prematuro y ayuda a mantener las células jóvenes.

Para el sistema inmune: su contenido de vitamina C la vuelve beneficiosa para combatir y prevenir resfríos, gripe y otras complicaciones leves, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico estimulando la producción de células blancas en la sangre.

Para los huesos: favorece en el desarrollo y salud de los huesos ya que contiene alto contenido de minerales entre ellos el calcio, por lo que ayuda a prevenir complicaciones en estos como la osteoporosis.
Para depurar el cuerpo: está compuesta principalmente de agua lo que convierte en una aliada para eliminar toxinas del cuerpo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje