VERDES O ROJAS

Manzanas para todos los días

Comer manzanas nos ayuda a mantenernos saludables.

Las manzanas son buenas para consumir a diario.

 

Las manzanas son esas frutas que son recomendadas para consumir a diario ya que resultan beneficiosas para nuestra salud general. Los especialistas dicen que lo ideal es comerla bien lavada pero con cáscara, ya que esta contiene importantes nutrientes.

Si bien la canción de Rada dice que son más frescas por la mañana, no se habla en cuanto a la salud de un horario para consumirlas, y tampoco de grandes diferencias entre las rojas y las verdes. Las rojas contienen más azúcar por lo que para la diabetes son más recomendadas las verdes, pero ambas contienen minerales y vitaminas buenas para el organismo y son bajas en calorías.

¿Por qué es bueno consumir manzanas?

Son diuréticas, nos hidratan, ayudan a evitar la retención de líquidos, eliminar toxinas y combatir enfermedades reumáticas, así como tratar la gota y complicaciones en los riñones. La presencia de metionina, fósforo y fibra soluble la convierten en un alimento bueno para controlar el colesterol en la sangre reduciendo el conocido como «malo» y previniendo enfermedades cardivasculares. Su contenido de potasio colabora en el control de la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir infartos.

A su vez también se apuntan como buenas para la diabetes, ya que regulan los niveles de azúcar en la sangre, siendo la verde más beneficiosa en este sentido ya que contiene menos azúcar. Consumiéndola con cáscara es buena prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de colon. También gracias a su pectina protege los intestinos, combate el estreñimiento y ayuda en la digestión.

Además contiene propiedades antioxidantes que resultan buenas para retrasar los efectos de los años, mejorar el sistema inmune, reducir la producción de radicales libres que dañan las células y ayudar a recuperarse de heridas y lesiones.

Estas también están asociadas a la limpieza natural de los dientes cuando no te puedes lavar los dientes, y la buena salud bucal en general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje