SANA Y SABROSA

¿Por qué es bueno el consumo diario de naranja?

La naranja es una fruta rica en vitaminas y minerales que aporta beneficios para nuestra salud.

 

El consumo diario pero moderado de naranja es bueno para la salud.

La naranja es una fruta cítrica muy asociada a la obtención de vitamina C, pero también contiene vitaminas de otros complejos e importantes minerales. Por eso tanto su cascara, como su jugo y su pulpa son beneficiosas para el organismo. 

Esta se consume principalmente como fruta, de postre luego de las comidas, o en el desayuno como jugo, pero también se utiliza para saborizar tortas, panes y otras preparaciones.

Consumir una fruta cítrica es fundamental luego de comer alimentos ricos en hierro ya que nos ayuda a absorberlo y fijarlo.

¿Para qué más es bueno su consumo?

Reforzar el sistema inmunológico: su alto contenido de vitaminas, principalmente del complejo C la convierten en un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir gripe, resfrío, y otras complicaciones que se dan por su falta.

Limpiar el organismo: su consumo ayuda a evitar la retención de líquidos, entre otras cosas limpia el hígado y los riñones. Contiene ácido cítrico que desinfecta y elimina toxinas del cuerpo. Además contiene fibra insoluble para una mejor digestión y prevención de trastornos intestinales.

Proteger el sistema cardiovasuclar: el consumo diario de naranja mejora la circulación de la sangre favoreciendo a la salud del corazón. A su vez reduce los niveles de colesterol malo y la presión arterial alta, aumenta el colesterol bueno.

Es antioxidante: su contenido de aminoácidos y vitamina C hacen que su consumo sea ideal para el cuidado de la piel, combatiendo impurezas, retrasando el envejecimiento de los tejidos y manteniendo las células jóvenes, ayudando a su vez a prevenir enfermedades graves como el cáncer, o degenerativas como las cataratas, la sordera y la pérdida de visión.

Para el aparato urinario: tiene propiedades que limpian la sangre disolviendo los ácidos para que no se acumulen en los riñones y formen entre otras cosas cálculos renales.

Eliminar ácido úrico: sus propiedades hacen que su consumo diario elimine el ácido úrico favoreciendo a quienes padecen artritis o gota, y previniendo las complicaciones que su exceso provoca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje