QUE NO FALTE

Los beneficios de consumir tomate

El tomate es conocido y consumido por casi todo el mundo, pero aquí te contamos para qué es bueno su consumo.

 

El tomate debe ser de esos alimentos que muy pocas veces falta en una clásica ensalada. Su intenso color rojo y su sabor lo convierten en uno de los favoritos de grandes y chicos.

Este se puede consumir crudo como mencionábamos en ensaladas, o también en tartas, elaboración de salsas y tucos caseros, jugos y licuados entre otras preparaciones. También se utiliza mucho para rellenar con distintos gustos y lograr una comida rica, sana y estéticamente agradable.

A continuación te contamos qué beneficios aporta a la salud el consumo de tomate que contiene vitaminas, minerales y carotenos.

Es anti cancerígeno: por su contenido de vitamina C, E y carotenos como licopeno es antioxidante por lo que detiene los radicales libres y ayuda a mantener jóvenes las células. Por este motivo es considerado bueno para la lucha contra el cáncer.

Refuerza el sistema inmunológico: sus vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico previniendo y combatiendo las infecciones que se dan en él.

Mejora el sistema nervioso: su contenido de potasio colabora en un mejor desarrollo del sistema nervioso.

Bueno para la vista: su contenido de vitamina A lo convierte en un buen alimento para desarrollar y mejorar la vista.

Bueno para la salud cardiovasuclar: por su contenido de licopeno reduce el colesterol malo en la sangre, mejora la circulación y previene problemas cardíacos o cerebrovasculares.

Es diurético: por la presencia de potasio y bajo contenido de sodio es bueno para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Su escaso sodio lo convierte en bueno para quienes sufren hipertensión.

Como todos los alimentos no hay que consumirlo en exceso, sus beneficios se obtienen de un consumo frecuente pero moderado. En el caso del tomate también es importante intentar conseguirlo de plantaciones orgánicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje