PLAGAS

¿Cómo ayudar a combatir los piojos con remedios caseros?

Se acerca el comienzo de clases y el riesgo de que los piojos lleguen a nuestras casas aumenta. Por eso aquí te dejamos cuatro métodos caseros para combatirlos.

Remedios caseros para combatir los piojos Foto: www.vanguardia.com.mx

 

Los piojos, son esas plagas que viven en el cuero cabelludo, se alimentan de la sangre humana y nadie quiere tener. Su presencia es realmente molesta ya que hacen picar la cabeza y uno no puede dejar de rascarse.

Estos por lo general atacan a los niños, y en épocas de verano, con el calor, la arena y las piscinas su contagio se potencia.

Por más que revises seguido tu cabeza o la de tus hijos los piojos pueden llegar en cualquier momento. Estamos cerca del comienzo de clases y esta es otra oportunidad para los piojos de expandirse, ya que su contagio se da simplemente a través del contacto directo, y en los jardines y escuelas hay muchos niños/as y mucho contacto entre ellos.

Pero si estos pequeños insectos llegan a tu casa tampoco hay que desesperarse, existen diversos remedios para eliminarlos. Mucha gente utiliza remedios comprados en la farmacia, pero estos pueden estar compuestos por elementos tóxicos que causan irritaciones en la piel o pueden dañar nuestra salud, por algo no se recomienda usarlos por un período prolongado ya que pueden tener efectos secundarios.

Por eso para que combatir los piojos pero no perjudicar a la familia una buena opción son los remedios caseros contra ellos y sus huevos, las liendres. Probablemente ya hayas escuchado hablar de alguno de ellos, y cada familia los implementa de distintas maneras.

Aquí te dejamos cuatro métodos naturales para ayudar a eliminarlos

1- Mayonesa: cubrir todo el cabello y el cuero cabelludo con bastante mayonesa y tapar con una gorra de baño para asfixiar a los piojos. En lo posible dejar actuar toda la noche, sino unas cuantas de horas durante el día. Al momento de enjugar hacerlo preferiblemente primero con vinagre de manzana, y luego con shampoo normal. Luego pasar el peine fino para eliminar la presencia de las liendres.

2- Alcohol con cedro santo: poner aproximadamente 40 gr. de cedro santo en 1 litro de alcohol rectificado y dejar reposar durante uno o dos día, luego pasar con algodón por toda la cabeza humedeciendo toda la zona infectada y envolver la cabeza y dejar actuar. Luego enjugar en la ducha y pasar el peine fino.

3- Infusión de eucalipto: hervir agua con hojas de eucalipto y dejar reposar unos 20 minutos. Luego aplicar la preparación por toda la cabeza y pasar el peine fino. El olor de estas hojas les molesta a los piojos lo cual facilita su eliminación.

4- Vinagre: lavar el pelo con vinagre caliente y dejar reposar por lo menos 1 hora, esto hace que los piojos y las liendres se suelten del cabello y sea más sencillo sacarlos con el peine fino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje