PEQUEÑO GIGANTE

El sésamo y sus propiedades

El consumo de sésamo realiza un importante aporte de calcio a nuestro cuerpo.

El consumo de sésamo realiza un importante aporte de calcio a nuestro cuerpo.

 

Muchas personas tal vez sólo consumen sésamo en compañía de los panes tortuga que lo tienen, más bien como decorativo y gustoso que como nutritivo.

Pero estas pequeñas semillas, que también se pueden consumir en aceite o pasta (tahíni), tienen un alto valor nutricional, ya que contienen proteínas, grasas saludables, vitaminas del complejo A, E y B, minerales como magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio.

El sésamo es un gran aliado en las dietas vegetarianas y veganas en lo que respecta a la obtención de calcio, ya que uno de sus principales fuertes es su alto contenido de este último que supera al de la leche vacuna.

Este alimento debería formar parte de la dieta de cualquier persona, ya que puede agregarse a diversas preparaciones, como licuados de frutas, panes, galletas, ensaladas y más. Y se puede consumir como ya dijimos como aceite o pasta para untar.

¿Para qué es bueno su consumo?

Proteger el sistema cardiovasuclar: sus grasas poliinsaturadas mejoran el estado de las arterias y previenen enfermedades como hipertensión, infarto miocardio, etc. Además su contenido de vitamina E fortalece el corazón.

Prevenir enfermedades en los huesos: son una gran fuente de calcio que ayudan a prevenir enfermedades por falta de este en los huesos como la osteoporosis. En 100 gr. de sésamo encontramos 675 mg. de calcio y 9 ms. de hierro.

Combatir la depresión: contiene un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, la hormona relacionada a la felicidad, y a controlar problemas de depresión y falta de energía.

Proteger el aparato digestivo: gracias a sus fibras que protegen las mucosas y evitan la aparición de complicaciones en el sistema digestivo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje