RICAS Y SANAS

Las imperdibles propiedades de las almendras

Este fruto seco pasa inadvertido para la mayoría de las personas, sus propiedades pasan desapercibidas en los consejos nutricionales, sin embargo aquí te las enumeramos para que no pierdas detalle de todos sus beneficios.

Las almendras aportan muchos beneficios imperdibles para la salud.

 

Incluyendo almendras a la dieta no sólo se tendrá una aliada al momento de adelgazar, sino que todo el organismo agradecerá su nutrida lista de propiedades.

A continuación se presenta una lista completa de todos los beneficios que poseen estos frutos secos que pueden conseguirse fácilmente en cualquier supermercado, pueden llevarse consigo en tu bolso o cartera, y son un excelente snack para comer algo entre comidas.

¿No te parece maravilloso? Con este increíble alimento puedes ponerte en forma y nutrirte de manera más saludable, veamos sus beneficios:

1. Poseen una altísima calidad nutricional
El perfil nutricional de las almendras es muy rico. Un puñado de 28 gramos de peso contiene 3.5 gramos de fibra, 6 de proteínas y 14 de grasas (9 de los cuales son monoinsaturadas).
Además, esa porción cubre el 37 % de la dosis diaria recomendada de vitamina E, el 32 % de la de manganeso y el 20 % de la de magnesio. Todo en apenas 161 calorías con 2.5 gramos de carbohidratos digeribles.

2. Incluyen una gran presencia de antioxidantes
La piel marrón que recubre a las almendras posee una gran cantidad de antioxidantes, sustancias que protegen a las células del daño oxidativo, el cual contribuye al envejecimiento y a varias enfermedades.
En este sentido, en estudio clínico, a 60 fumadores se les suministraron 84 gramos de almendras al día durante cuatro semanas. Y eso redujo los biomarcadores de estrés oxidativo entre un 23 y un 34 %.

3. Son ricas en vitamina E
La vitamina E también es un antioxidante y protege las membranas celulares del daño oxidativo.
Y las almendras cubren el 37 % de la dosis diaria recomendada.
Esto es especialmente importante, ya que el consumo adecuado de vitamina E se ha ligado con menores posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

4. Pueden ayudar a equilibrar el azúcar en sangre
El bajo contenido de hidratos de carbono y la presencia de grasas saludables, proteínas y fibras hace que las almendras sean un alimento muy adecuado para la dieta de los diabéticos.
Pero, además, poseen un alto contenido de magnesio, mineral que contribuye al mecanismo de control de la azúcar en sangre.
50 gramos de almendras proveen casi la mitad de la dosis diaria recomendada de magnesio. Y, en personas diabéticas, llenar esa cuota baja significativamente los niveles de azúcar en sangre y mejora la función de la insulina.

5. Influye de manera benéfica sobre la presión sanguínea
La deficiencia de magnesio suele derivar en problemas de presión. Y corregir esos niveles bajos utilizando a las almendras como suplemento puede llevar a grandes reducciones en la presión sanguínea.

6. Ayudan a bajar el colesterol
En un estudio realizado sobre 65 personas pre-diabéticas durante 16 semanas, una dieta con un 20 % más de calorías provenientes de almendras hizo descender el colesterol LDL.
En otra investigación, 42 gramos de almendras por día también bajó los niveles de colesterol LDL y, al mismo tiempo, mantuvo el colesterol “bueno” HDL en niveles altos. Además, ayudó a reducir la grasa abdominal.

7. Previenen la oxidación del colesterol LDL
Además de descender los niveles de colesterol LDL en la sangre, el consumo de almendras también previene su oxidación.
Los polifenoles antioxidantes presentes en la piel del fruto evitan la oxidación del colesterol en estudios de laboratorio y sobre animales, lo cual a su vez evita problemas cardíacos a largo plazo.

8. Llevan a un menor consumo general de calorías
El alto contenido de proteínas y fibra en las almendras hacen que posean un alto índice de saciedad, lo cal deriva en un descenso del consumo diario de calorías.
Así, en una investigación realizada sobre 137 participantes durante cuatro semanas, el consumo de 43 gramos diarios de almendras redujo significativamente el deseo de comer.

9. Ayudan a perder peso
Un porcentaje de las calorías que poseen las almendras (entre un 10 y un 15 %) son difíciles de digerir por el organismo y, por ende, no se absorben y no contribuyen a subir de peso.
Además, hay evidencias que sugieren que consumirlas acelera ligeramente el metabolismo. Sumando a ésto el alto poder de saciedad de las almendras, es lógico que puedan ayudar a perder kilos.

 

 

Website: //www.nutricionsinmas.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje