ALIMENTO SALUDABLE

Beneficios de consumir coliflor

La coliflor contiene nutrientes buenos para la salud.

Consumir coliflor es beneficioso

 

La coliflor pertenece a la familia de los crucíferos, como el brócoli, y está compuesta mayoritariamente de agua. Al igual que muchos otros vegetales es muy nutritiva y contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan beneficios para la salud.

Se puede consumir cruda, al vapor, en ensaladas o en muchas otras opciones y es una gran aliada en épocas de dietas para adelgazar ya que es baja en calorías.

Su consumo nos beneficia en lo siguiente:

Salud cardiovascular: contiene sulforafano, un compuesto de azufre que colabora en mejorar los problemas de presión arterial y función renal. Y alicina que reduce la presencia de accidentes cerebrovasculares y distintas enfermedades del corazón. También ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Prevenir el cáncer: el sulforafano también resulta efectivo para matar las células madres del cáncer, evitando el crecimiento del tumor. Un estudio canadiense reveló que comer media taza de coliflor diariamente reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%. Su consumo también arroja resultados positivos en la inhibición del desarrollo del cáncer de mama, colon, vejiga, pulmón y estómago.

Desintoxicar el organismo: contiene antioxidantes que junto a los otros nutrientes promueve la desintoxicación del organismo. Su contenido de potasio ayuda a eliminar toxinas.

Es antiinflamatoria: tiene compuestos como los ácidos de omega 3 y la vitamina k que actúan como antiinflamatorios y ayudan a prevenir las reacciones inflamatorias en un alto nivel.

Salud del aparato digestivo: al ser rica en fibra es buena para la salud digestiva, además su consumo ayuda a proteger el revestimiento del estómago.

Salud cerebral: contiene colina, una vitamina del complejo B que tiene un rol importante en la salud y desarrollo del cerebro. Consumir coliflor durante el embarazo puede aportar increíbles beneficios a la actividad cerebral de los fetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Relacionada

Beneficios de comer brócoli

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje