DULCES SALUDABLES

Alimentos para combatir la ansiedad de comer dulces

Te dejamos cinco alimentos que satisfacen la necesidad de ingerir algo dulce sin perjudicar a la salud.

Dulces saludables: alimentos que reducen la ansiedad.

La ansiedad generalmente nos lleva a comer alimentos pocos saludables, procesados, ricos en azúcares o con harinas y grasas malas.

Estos entran en el grupo de los carbohidratos simples, que son de fácil digestión y se convierten en reserva rápidamente aumentando la acumulación de grasas en determinadas zonas.

Pero existen alimentos, que llamamos dulces saludables, que son los que contienen azúcares saludables u otros nutrientes que aportan un sabor dulce y son buenos para la salud. Si bien no son lo mismo que consumir un paquete de galletitas sirven para satisfacer esa necesidad de comer algo dulce.

¿Cuáles son esos alimentos que debemos comer cuando nuestro cuerpo nos pide algo dulce?

Canela: reduce los niveles de azúcar en la sangre y retrasa el vaciado del estómago reduciendo los picos de azúcar que nos piden algo dulce generalmente después de las comidas. La canela se puede consumir como infusión, con miel en ayunas, o como ingrediente endulzante en postres caseros.

Zanahoria: contiene carbohidratos complejos, que son los de absorción lenta convirtiéndose gradualmente en azúcar y no produciendo picos de azúcar. Comerla cruda es la mejor opción, se puede hacer en licuados mezclada con alguna fruta, y resulta muy saludable, no sólo para el control de azúcar. También se puede rallar y agregar a cualquier plato como acompañante.

Boniato: son ricos en azúcares naturales compensados por un alto contenido en fibra pectina, que también ralentiza la absorción de azúcares. Lo más recomendado es consumirlo en la mañana o mediodía por su efecto saciante, y prepararlo al horno o hervido.

Stevia: conocido como edulcorante natural con muchos beneficios, como regular los niveles de glucosa en la sangre y no contener calorías. Esta plata tiene un sabor tan dulce que no se necesita consumir otros tipos de azúcares. Se consume como sustituto del azúcar tradicional en infusiones, licuados, bebidas etc.

Calabaza: también es rica en carbohidratos complejos y fibra, que equilibra y almacena correctamente los niveles de azúcar en la sangre. Se puede consumir cocida en forma de crema, o en rodajas al horno con un poco de canela, pero también se puede comer cruda, rallada en ensaladas como la zanahoria.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje