BUEN DESCANSO

Consejos para dormir mejor

Si te cuesta dormir, o sentís que no descansas lo suficiente aquí te dejamos algunos consejos para intentar pasar mejor las noches.

Consejos para dormir mejor.

 

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño rápidamente, o por más que se duermen fácil sienten que no descansaron bien durante la noche.

Hay muchas formas y consejos para evitar el insomnio, alimentos, infusiones, medicamentos etc. pero también hay «trucos» en la forma de dormir que nos ayudan a descansar mejor.

 

Aquí te dejamos algunos consejos para que tus noches sean más placenteras:

Apagar los aparatos electrónicos: los expertos en salud sugieren que debemos apagar y alejar los aparatos electrónicos dos horas antes de irnos a dormir. La mayoría de las personas chequean su celular, juegan, chatean, usan la computadora o miran la televisión desde la cama, esto hace que una vez que terminemos nos cueste conciliar el sueño de entre media hora a dos horas. Nuestros órganos vitales funcionan mediante pulsos eléctricos, y el exponernos a impulsos eléctricos artificiales puede traer consecuencias como el insomnio, el cansancio en las mañanas y falta de concentración durante el día. Además las luces de estos aparatos son lo suficientemente brillantes como para suspender la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular el sueño.

Mantener el cuarto una temperatura adecuada: principalmente en verano cuesta dormirse por el exceso de calor. Muchos estudios expresan que la temperatura ideal para dormir en las noches está entre los 15 y 20 °C, y cuando nos pasamos de esta comienzan los problemas para dormir. Un cuarto con mucho frío también traerá problemas para dormir, aunque si tenemos con qué taparnos es más fácil que resolver que el exceso de calor.

Dormir con un pie fuera: un estudio publicado en «Sciencie of Us» que los pies suelen ser uno de los mejores reguladores de temperatura corporal, cuando dormimos esta tiende a bajar unos grados, pero si padecemos insomnio o nos cuesta dormir esto no pasa y nos inquieta, por eso sacar un pie fuera de las sábanas es un buen remedio para que baje nuestra temperatura y poder dormir mejor.

Dormir del lado izquierdo: Dormir de este lado ayuda a alcanzar un estado de relajación más profundo para nuestro cuerpo. Es por la izquierda que se encuentra el lado dominante del sistema linfático, es por donde drenamos, por donde la linfa transporta los principales nutrientes, si estamos del lado derecho hay más dificultad para el organismo y el sueño será menos profundo y saludable. Además dormir de este lado ayuda al proceso de digestión, el estómago puede efectuar sus funciones más cómodamente y nos sentiremos menos pesados e hinchados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje