REMEDIO NATURAL

Los beneficios que aporta el azafrán

Si utilizabas el azafrán sólo para condimentar aquí te dejamos algunos de los beneficios que te aporta consumirlo a diario.

 

El consumo de azafrán aporta beneficios para la salud.

El azafrán es un condimento muy conocido por teñir de color amarillo los alimentos como el arroz, pero desde hace siglos es utilizado también como remedio natural.

Con este aromático condimento naranja se pueden realizar preparaciones culinarias ya que ofrece muchos beneficios para la salud. Generalmente para esto se consume en forma de infusión y se puede utilizar diariamente, aunque se recomienda no superar los 1,5 gramos diarios.

Aquí te contamos algunos de ellos:

Favorece el aparato digestivo: por sus propiedades amargas estimula y facilita el proceso digestivo, aumenta las secreciones salivales y gástricas. También contiene crocetina, un componente que estimula la producción de bilis, evitando la aparición de cálculos en la vesícula. Se recomienda consumir 0,5 gramos antes de las comidas.

Es antioxidante: su principal componente es la crocina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres que causan el envejecimiento de las células.

Ayuda a la memoria: su poder antioxidante también mejora las habilidades cognitivas y de aprendizaje y es un gran aliado para combatir el estrés y la ansiedad. Para los días que se está muy estresado se recomienda beber una taza de infusión hecha con 0,5 gramos de azafrán por 250 ml de agua caliente.

Mejora la visión: también por sus antioxidantes y el safranal es ideal para evitar trastornos de visión, ya que estos juntos ralentizan el proceso de degeneración de las células receptoras de la luz, mejoran las funciones de la retina y de los vasos sanguíneos de los ojos.

Previene enfermedades cardiovasculares: debido a la presencia de crocetina fortifica el corazón, reduciendo el colesterol y mejorando la nutrición de los capilares sanguíneos. Consumir azafrán diariamente puede proteger el corazón.

Bueno para el ciclo menstrual: es considerado un importante remedio natural para aliviar las molestias de la menstruación ya que actúa como antiespasmódico. Resulta útil durante todo el ciclo, facilita el flujo y evita cólicos. Para esto se puede tomar el azafrán como infusión tanto con leche como con agua.

Bueno para la diabetes: el consumo de azafrán protege a quienes padecen de diabetes tipo II de los daños que se producen en los nervios debido al exceso de azúcar en la sangre.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje