GRAN CEREAL

Avena: consumirla diariamente resulta beneficioso para la salud

La avena es uno de esos alimentos que es recomendado para consumir todos los días. Iniciar los días con su presencia nos aporta energía para el resto de la jornada

Avena: consumirla diariamente resulta beneficioso para la salud

La avena es uno de los cereales más cosechados en el mundo lo que resulta genial ya que es uno de los más completos y saludables.

Contiene importantes niveles de vitaminas, minerales y fibras. Es uno de los alimentos que más colabora en aumentar la capacidad enérgica, por lo que consumirla en el desayuno será un buen aliado para comenzar el día con todas las pilas.

Su uso puede ser de diversas maneras, es la base de muchos alimentos que compramos en el supermercado, se puede utilizar para cocinar galletitas, panes y tortas, también hacer agua o leche de avena lo que nos aportara todas sus propiedades o comerla con ensaladas. También es muy utilizada como sustituto del pan rallado para empanar.

Aquí te dejamos los principales beneficios que nos aporta consumir diariamente este cereal:

Reduce el colesterol: rica en omega 6 y omega 3 se compone de grasas buenas ideales para reducir el colesterol malo y prevenir enfermedades del corazón.

Colabora con el sistema nervioso: las vitaminas del grupo B que contiene ayudan a mantener equilibrado el funcionamiento del sistema nervioso central.

Es depurativa: su consumo limpia las paredes de las arterias gracias a su contenido de fibra que arrasa la grasa que se forma en ellas. Además contiene aminoácidos que nos hacen producir lecitina en el hígado fundamental para depurar el organismo.

Mejora la digestión: reduce los ácidos biliares facilitando el tránsito y evitando complicaciones como el estreñimiento.

Buena para la diabetes: su fibra mejora la digestión del almidón y mantiene estables los niveles de glicemia ayudando a controlar el azúcar por lo que es recomendada para personas con diabetes.

Es anti-cancerígena: consumirla diariamente nos ayuda a protegernos contra el cáncer, debido a la presencia de algunos fitoquímicos presentes en ella.

Buena para dietas: tiene pocas calorías y sus grasas son saludables. Además genera sensación de saciedad ya que sus carbohidratos son de absorción lenta lo que permite comer menos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje