PARA CARGAR PILAS

¿Qué consumir para aumentar la energía?

Algunas bebidas y alimentos colaboran en la lucha contra el cansancio. Aquí te contamos cuáles son.

 

Algunas bebidas y alimentos colaboran en la lucha contra el cansancio. Foto: www,flickr.com

Aunque el verano suele ser época de vacaciones para muchos, el cansancio no descansa y dice presente. Llegar al final del día con energía es todo un desafío, pero existen bebidas y alimentos que si están presentes en nuestra dieta nos ayudan a combatir el cansancio y aumentan nuestra energía para poder disfrutar al máximo de la licencia, tener un mejor retorno al trabajo o llevar mejor la espera para el tiempo de descanso.

A continuación te dejamos una lista de algunos de esos alimentos que debes consumir con constancia, pero con moderación, para renovar la energía.

Agua: el agua es uno de nuestros mejores amigos para obtener una buena salud. Todo nuestro cuerpo se ve afectado cuando estamos deshidratados y el estrés y las actividades físicas nos generan deshidratación y sensación de baja energía, por lo que beber agua nos ayuda a recuperar la energía que estamos perdiendo.

Chocolate puro: el cacao contiene compuestos conocidos como flavonoides que producen un aumento en el flujo de sangre al cerebro al consumir chocolate puro, permitiendo sentirse más despierto y capaz de realizar tareas complejas.

Café: es uno de los productos más vinculados a la recarga de energía, ya que muchas personas lo consumen para mantenerse despiertos en la madrugada, o como un golpe estimulante durante una larga jornada de trabajo. La cafeína aumenta la energía y también mejora nuestro estado de alerta.

Frutos secos: las nueces, almendras, avellanas, maní, etc contienen fibra, proteínas y grasas saludables que permiten que la glucosa liberada se consuma gradualmente haciendo que consigamos un suministro de energía constante.

Carbohidratos complejos: son básicamente los alimentos en forma integral, como pan integral, avena, pastas y arroz integral. Estos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples por lo que aportan una fuente constante de energía.

Banana: su alto contenido de potasio proporciona energía rápidamente de manera natural. También contienen mucha fibra, que te ayuda a mantener tu nivel de energía estable.

Verduras de hojas verdes: nos aportan vitalidad y con un alto valor energizante por su contenido de potasio, magnesio y vitamina B.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Sabías que la sandía sirve para aliviar dolores musculares?  

El maravilloso mundo de la quinoa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje