PARA TODOS LOS DÍAS

Las propiedades del jengibre

Agrégale jengibre a tu rutina diaria y obtené todos sus beneficios.

El jengibre tiene muchas propiedades que nos aportan beneficios.

 

El jengibre es un tubérculo conocido y utilizado mundialmente, si bien contiene hojas que son comestibles y nutritivas, sus principales propiedades se encuentran en la raíz misma.
Esta se convierte en un alimento beneficioso para la salud y su consumo ayuda a reducir afecciones y dolencias.

Se puede utilizar como medicamento para curar en el momento que se lo necesita, pero también como forma de prevención utilizándola diariamente por ejemplo con el mate o simplemente como condimento de alimentos ya que contiene un intenso aroma y sabor picante.

Aquí te dejamos algunos de los principales beneficios de la raíz del jengibre:

Ayuda a la digestión: facilita la secreción de jugos gástricos, ayuda a descomponer las proteínas para librar al estómago y los intestinos. Elimina la pesadez luego de una comida copiosa. Además actúa como remedio natural contra trastornos digestivos como náuseas y vómito.

Antiinflamatorio Natural: se utiliza para aliviar dolores o inflamaciones. Es recomendado para quienes padecen artrosis, reuma, etc.

Reduce el colesterol: algunos estudios demuestran que su consumo reduce los niveles del colesterol LDL (malo) ya que disminuye la absorción de colesterol en la sangre y el hígado. Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasuclares.

Ataca problemas respiratorios: el jengibre sirve para disminuir la tos y la bronquitis.

Refuerza el sistema inmunológico: hacer infusiones a base de jengibre y limón aumenta la producción de glóbulos blancos reforzando el sistema inmunológico de manera natural.

Buena contra la migraña: ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas sin efectos secundarios como otros remedios no naturales.

Mejora la circulación: mantiene el organismo caliente, estimula la circulación y relaja los músculos que rodean los vasos sanguíneos permitiendo un mejor flujo de la sangre.

Ayuda a quemar grasas: sus propiedades aceleran el metabolismo y crean termogénesis que permiten quemar más grasas.

 

¿Cómo usarla en el mate?

Una buena forma de consumir el jengibre es a través del mate, que es por excelencia el gran compañero de los uruguayos.
Hay dos formas de agregarlo, se puede colocar dentro del termo trozos o rodajas de esta raíz, para que el agua caliente haga desprender sus propiedades, o en el fondo del mate antes de echarle la yerba. Cualquiera de las maneras además de aportarte los beneficios de este tubérculo le darán un sabor especial al mate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje