SALUD

Desarrollan nuevas presentaciones de la nicotina para mantener placer de fumar sin peligro

Las tabacaleras pese a que los consumidores de tabaco aumentan todavía en el mundo –fundamentalmente en Asia- buscan ahora opciones para que la nicotina pueda seguir siendo consumida, aunque sin los peligros que entrañan los cigarrillos y otros métodos del fumar.

Desarrollan nuevas presentaciones de la nicotina para mantener placer de fumar sin peligro

Los cigarrillos electrónicos, que se habían comprometido como la panacea para experimentar el shock nicotínico con bajos riesgos, aparecen cada vez más enfrentados a los científicos quienes aseguran que son más peligrosos de lo que se anticipaba. Además, la creación de un vapor para inhalar a partir del líquido conteniendo nicotina, no parece además contemplar las necesidades de placer que demanda el fumador convencional. Las compañías tabacaleras han intentado en los últimos tiempos sin mayores resultados, hacer los cigarrillos electrónicos más atractivos, duplicando los contenidos de nicotina en el líquido a calentar, pero sin alcanzar resultados consistentes todavía.

La lucha contra el tabaco en un momento crítico

British American Tobacco, una de las mayores fabricantes de cigarrillos, viene de lograr la aprobación de los reguladores de medicamentos en Gran Bretaña, para comercializar un aerosol con nicotina inhalable, pero el sistema todavía no alcanza rango masivo ni se sabe sin avanzará contra las importantes restricciones publicitarias.

Mientras tanto Phillip Morris International adelantó que busca “desarrollar una gama de productos de los que se pueda corroborar científicamente que reducen los riesgos y que sean sustitutos aceptables para los fumadores que no pueden o no están dispuestos a dejar de fumar”, según su director Patrick Picavet, en declaraciones que publica El Financiero.

Sin embargo los activistas estadounidenses no se dejan convencer tan fácilmente. “Desarrollar productos que satisfagan la adicción del fumador incrementará el riesgo de que sean altamente adictivos para los no fumadores”, sentenció el presidente de la Campaña Niños Libres de Tabaco, Matthew Myers, en Washington.

Los productos derivados del tabaco facturaron el año pasado en el mundo en el orden de los 800.000 millones de dólares, pese a las restricciones de los países preocupados por la salud de sus ciudadanos.

Uno cada cinco muertos por cáncer en el mundo fallece de cáncer de pulmón, casi un millón y medio de muertes al año, vinculadas casi todas al consumo de tabaco. 1.250 millones de personas fuman en el mundo y la mitad, se estima morirá a consecuencia del hábito, acorde a las cifras de la Unión Internacional contra el Cáncer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje