SALUD

Comer palta ayuda a reducir el colesterol «malo»

El consumo de palta diario trae beneficios para la salud.

Comer palta ayuda a reducir el colesterol «malo»

 

Se dice que los uruguayos, en su mayoría, comemos bastante mal. Por tal motivo muchos sufren la presencia de colesterol que los obligan a comenzar a cuidarse con las comidas.

Hay muchos alimentos que una persona con colesterol debe evitar, principalmente la sal y el huevo. Pero también hay muchos otros que deben ser consumidos a diario para combatir esa presencia de colesterol en el cuerpo.

Uno de esos alimentos que sí hay que comer es la palta.
Esta es una fruta muy nutritiva. Es rica en minerales y vitaminas lo que la convierte en una buena aliada en una dieta saludable ya que regula el buen funcionamiento del organismo.

La palta contiene grasas monoinsaturadas, que son de las más saludables y recubren las arterias. La presencia de estas ayuda a reducir el colesterol «malo», dado que evitan que este se acumule en las paredes de las venas y arterias.
Contrariamente a otros alimentos que reducen el colesterol «malo» pero también el «bueno» la palta también incrementa los niveles de este último.

A su vez también se recomienda su consumo para las personas que tienen riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, los hipertensos, por su importante presencia de potasio y bajo aporte de sodio. Además se recomienda para las embarazadas, ya que es uno de los frutos con mayor concentración de ácido fólico.

 

Cuidado de la piel

La palta también puede ser utilizada para la realización de cremas caseras para combatir la piel seca provocada principalmente por el exceso de sol en verano.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje