EPIDEMIA

La OMS confirmó que las dos vacunas contra el ébola “son seguras”

La directora adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Marie Paule Kieny, confirmó que las dos vacunas que se prueban en estos momentos contra el ébola son “seguras” y podrán comenzar a administrarse en los países africanos afectados.

La OMS confirmó que las dos vacunas contra el ébola “son seguras” Foto: www.flickr.com

 

“Sabemos que las dos vacunas que están en la fase uno de ensayos clínicos parecen seguras y muestran una buena inmunogenicidad”, puntualizó la jerarca, ratificando los niveles de seguridad para quienes reciben las dos vacunas actualmente en estudio.

Voluntarios sanos de Estados Unidos, Europa y África, están recibiendo dosis de las vacunas VSV-Zebov (canadiense) y ChAD-EBO (británica), cuyas patentes han sido adquiridas por los laboratorios Merck y GSK, respectivamente.

Aún cuando los ensayos tengan éxito, la campaña de vacunación masiva aparece todavía distante en el horizonte ya que la cantidad de fármaco disponible en una primera fase sería limitada.

Técnico de ONU afirma que la epidemia podría concluir este año

Anthony Banbury, Jefe de equipo de Naciones Unidas responsable de combatir el ébola en los tres países africanos afectados, afirmó que hay grandes posibilidades “de eliminar el ébola en 2015, aunque será muy difícil llegar a los 0 casos”.

Actualmente se registran unos 600 casos nuevos cada semana, y tampoco ha disminuido la letalidad del mal: entre el 58% y el 60% de los pacientes, muere.

Esto implica unas 360 muertes semanales por ébola “por lo que es nuestra obligación tener metas ambiciosas para que podamos acabar con esta crisis lo más rápido posible”, dijo el técnico en declaraciones que publica O Globo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje