ONCOLOGÍA

Laboratorio nacional desarrolla productos para aliviar efectos adversos de tratamientos oncológicos

El laboratorio TerGen Pharma presentó su línea de productos Avemus®, desarrollada en Uruguay con el objetivo de ofrecer a los pacientes oncológicos una línea de soporte que les permita alcanzar una mejor calidad de vida durante el periodo de tratamiento.

Laboratorio nacional desarrolla productos para aliviar efectos adversos de tratamientos oncológicos

 

Durante el 13º Congreso Uruguayo de Oncología, realizado en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), se llevó a cabo la 8ª Jornada de Enfermería Oncológica, donde se explicó la importancia de los cuidados paliativos.

Los disertantes remarcaron que para los pacientes en tratamientos de quimioterapia y radioterapia, estos cuidados resultan “tan importantes como el resultado mismo de las aplicaciones”.

En ese marco, se destacó la salida al mercado de los productos de la línea Avemus®, que incluyen un enjuague bucal, un gel crema para la piel, un gel vaginal, una solución para las uñas y un jabón en gel, todos especialmente diseñados para higienizar en forma efectiva y aliviar a los pacientes que sufren  efectos secundarios del tratamiento.

Efectos secundarios

Juan Pablo Fernández, director de TerGen Pharma explicó que “se trata de una tendencia mundial en la que el concepto de mejora de la calidad de vida adquiere especial relevancia, no solo por el bienestar del paciente sino para contribuir a la continuidad del tratamiento. Muchos de los efectos adversos de este tipo de dolencias son inevitables, pero la línea Avemus® ayuda a mitigarlos”.

El enjuague “Avemus® Bucal”, que ya es utilizado en centros de salud públicos y privados, alivia los efectos secundarios en las mucosas de la boca, que suelen darse como consecuencia de la quimioterapia y de la radioterapia.

Lo mismo sucede con el “Avemus® Intimo”, formulado con aloe vera, que combate la sequedad vaginal sin riesgo de resultados adversos.

El gel crema “Avemus® Piel” contiene silanol, con alta capacidad para regenerar los tejidos. Además, posee vitaminas A y E, que combinadas con el aloe, reducen el daño causado por los tratamientos oncológicos. Su textura la vuelve fácil de esparcir en pieles sensibles.

El jabón en gel “Avemus® Syndet”, desarrollado sin sulfato ni perfume para no afectar a los pacientes, cuyo olfato es muy sensible durante ciertas etapas del tratamiento, ayuda a mantener el Ph normal de la piel.

Dado que el daño dérmico suele ser un efecto previsible, en particular con el uso de radioterapia, el jabón fue diseñado para producir poca espuma. Puede ser utilizado con o sin agua, dejando a la persona fresca y limpia aún si la higiene se realiza en la cama.

El “Avemus® Uñas” es una solución que previene las alteraciones de las uñas de manos y pies, ayudando a protegerlas y regenerarlas, aliviando el dolor.  Posee también un efecto natural antimicótico y bactericida.

“Cuando uno habla con los profesionales, enfermeras y pacientes, entiende que la calidad de vida puede llegar a ser tan importante como el tratamiento y la superación de la enfermedad. Nuestro objetivo es acompañar más allá de la medicina, desde nuestro espacio de contención y poniendo todo nuestro esfuerzo para que pasen mejor. Es importante que sepan que estos productos existen, se venden en las farmacias a precios muy accesibles y constituyen una innovación que apunta a proporcionar un alivio más que necesario”, dijo Fernández.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje