TRANSEXUALIDAD

Salud Pública volverá a realizar operaciones de cambio de sexo, ofrecerá hormonas y prótesis a personas trans

El viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, aseguró que a la comunidad transgénero en Uruguay se le brindará la posibilidad de acceder a la hormonoterapia, a prótesis mamarias, y a las intervenciones de reasignación de sexo. En la actualidad las intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo están suspendidas.

Existen servicios “muy demandados” por la comunidad transgénero.

Briozzo dijo que “se trata de los primeros pasos para generar servicios integrales de salud sexual y reproductiva libre de homofobia”.

Aseguró que se creará la Unidad Docente Asistencial para el “manejo de la diversidad sexual”.

Docentes de la Universidad de la República (UDELAR) prestarán asistencia sanitaria y asesoramiento, indicó el jerarca de Salud Pública.

Asimismo, Briozzo remarcó que “las personas transexuales viven situaciones de riesgo de su salud física, social y psicológica distintas a las de la población en general”.

Operaciones, hormonas y prótesis

En tal sentido, el jerarca aseguró que existen servicios “muy demandados” por la comunidad transgénero.

Por lo cual, enumeró que Salud Pública brindará la posibilidad de acceder a la “hormonoterapia, a las prótesis mamarias, y a las intervenciones quirúrgicas de reasignacion de sexo”. Según informó este jueves el semanario Búsqueda.

En la actualidad las operaciones de cambio de sexo se han visto suspendidas en el Hospital de Clínicas.

En los últimos seis años Uruguay se encuentra entre los países que han aprobado mayor cantidad de leyes de igualdad de género. Entre ellas se destacan: la Ley de Unión concubinaria, la reforma que permite la adopción homoparantal, la Ley de Identidad de género, y la de Matrimonio igualitario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje