ÉBOLA

Hospitales Militar y Policial y prestador privado preparados para posibles casos de ébola

Tanto el Hospital Militar como el Policial, un prestador privado de Salud, y una emergencia médica móvil han tomado las precauciones necesarias para recibir eventuales pacientes afectados por el virus del ébola.

Se han tomado las precauciones necesarias para recibir eventuales pacientes afectados por el virus del ébola.

La aparición de un caso del virus en España  ha generado la preocupación de las autoridades sanitarias en América.

En Uruguay, el Ministerio de Salud Pública informó que el Hospital Militar y el Policial, un prestador privado de salud y una emergencia móvil se encuentran preparados para eventuales casos de la enfermedad.

“Uruguay adquirió y está a la espera de los equipos herméticos para el tratamiento de la enfermedad y se dispuso de un área física de aislamiento en el Hospital Militar y también un prestador privado atenderá posibles contagiados”, indicó el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

Además, hay una emergencia móvil que está entrenada para realizar los traslados.

En ese marco, Briozzo destacó que Uruguay “está cumpliendo en forma estricta con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cómo proceder con respecto a la enfermedad y tomar precauciones”.

Hospital Policial

Por su parte, el director Nacional de Sanidad Policial, Leonardo Anzalone, aseguró que el nosocomio está “capacitado e instruido” para recibir personal policial que eventualmente pueda infectarse con el virus realizando labores en misiones de paz en África.  

Anzalone dijo que con respecto a los efectivos que están desplegados en el exterior y que estuvieron en áreas donde está presente el ébola, “hay pautas de Salud Pública en función de que tengan sintomatología o no, de ser un aislamiento o no, y un seguimiento con toma de fiebre diaria por parte de los médicos donde vive el funcionario, y en el caso necesario de aislamiento”.

“Para casos positivos de contagio se está manejando el Hospital Policial o también la opción del Hospital Militar que tiene mucha experiencia en aislamientos de personas con infectología”, aseguró.

En febrero de 2014 en el oeste de África se registró el nuevo brote del ébola. Comenzó en Guinea y luego se propagó a Sierra Leona y Liberia.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 3 de octubre, se han registrado 7.740 casos y 3.431 muertes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje