PREACUERDO

Trabajadores del Hospital Español deciden desocupar el centro de salud

Los trabajadores del Hospital Español decidieron este martes de tarde desocupar el centro de salud, a raíz de que se decidió crear una comisión que trabajará por un plazo de 25 días para analizar algunos de los reclamos gremiales, como concursos y vacantes. Además, se realizará una investigación administrativa por la denuncia de agresión del director hacia un dirigente sindical.

Los trabajadores del Hospital Español decidieron este martes de tarde desocupar el centro de salud.

Este martes a la tarde, los funcionarios del Hospital Español decidieron desocupar el local ya que se logró un preacuerdo en un conflicto que se desató el pasado viernes.

El diferendo comenzó cuando el presidente del sindicato del Hospital Español, César Pisiotano, junto a dos delegados gremiales, se reunió con el director del nosocomio, Federico Eguren.

Según describió Pisiotano, “Eguren pidió a los trabajadores que suspendieran una medida de protesta que se realizaría este martes, día en que se inaugurarían obras en el CTI del hospital”.

El dirigente sindical dijo que “es imposible agregar camas al CTI sin incrementar la cantidad de personal para atenderlas”.

A raíz de la discusión, el presidente del Hospital Español habría propinado un golpe de puño al dirigente sindical.

Pero, desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se aseguró que “no hubo ninguna acción violenta por parte del director del Hospital Español al dirigente sindical”.

El lunes el gremio del Hospital Español decidió ocupar la sede del nosocomio a partir del mediodía.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social decretó el lunes a la tarde, la “esencialidad” en los servicios del Hospital.

Desocupación e investigación

Entretanto, este martes de tarde los trabajadores del Hospital decidieron desocupar el centro de salud.

El sindicato adoptó la decisión en virtud de que se acordó crear una comisión interna que trabajará por 25 días y atenderá cuestiones del hospital tales como: concursos y vacantes.

Por otro lado, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió iniciar una “investigación administrativa” para analizar las denuncias de agresiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje