SALUD

Cardiólogos de EE.UU: cigarrillo electrónico crea generación propia de fumadores

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) alertó que de no reforzarse la legislación vigente contra el cigarrillo electrónico, una nueva generación de adictos está siendo creada.

Para la AHA, existe todavía limitada investigación científica disponible sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos

“Tenemos el más profundo compromiso para evitar que la industria del tabaco, forme otra generación de fumadores”, alertó la responsable ejecutiva de la AHA, Nancy Brown. “Los cigarrillos electrónicos ya son entre los más jóvenes una alternativa a los productos de tabaco tradicionales y ello podría ya estar renaturalizando el tabaquismo en nuestra sociedad”, puntualizó.

La AHA acaba de concluir un estudio que publica en //blog.heart.org, donde da cuenta de la adicción que está generando ya el e-cigarette, que a su entender reclama una nueva serie de estudios para informar y controlar que no se esté generando una nueva generación de adictos que creen en la inocuidad de su hábito.

Existe muy limitada investigación sobre efectos del cigarro electrónico

Para la AHA, existe todavía limitada investigación científica disponible sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos, que a su entender, “en tanto contienen nicotina y tabaco” deberían estar regulados por las mismas leyes que se aplican a los productos originales.

“En los últimos cincuenta años, veinte millones de norteamericanos han muerto a causa del tabaco. Estamos firmemente comprometidos a prevenir que la industria del tabaco genere adicción en otra generación de fumadores”, advirtió la CEO de la AHA.

En el mismo estamento, el profesor de medicina de la Universidad de Louisville, en Kentucky, Aruni Bathnagar, recordó que la gente “necesita saber que los e-cigarettes aún carecen de regulación y existe toda una serie de factores determinantes que aún no conocemos en relación a ellos”.

Actualmente los cigarrillos siguen siendo la causa de medio millón de muertes anuales en los Estados Unidos, donde unos 16 millones de personas sufren consecuencias directas en su salud, con enfermedades producidas por su adicción al tabaco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje