ALARMA

Fruta de California contaminada con “listeria” denunciada en Colorado y Canadá

Partidas de duraznos, ciruelas, nectarinas y otras frutas veraniegas, están siendo retiradas de las góndolas en California en tanto estarían contaminadas con la bacteria “listeria” potencialmente mortal.

Se retiran frutas del mercado en EE.UU por aparición de la bacteria Listeria monocytogenes

Las redes sociales de la costa oeste de Estados Unidos, y de gran parte de Canadá están haciendo fuerte eco de la aparición de la bacteria Listeria monocytogenes, capaz de producir una infección conocida como “listeriosis”, una enfermedad transmisible a los humanos que aunque poco frecuente es sumamente grave ya que tiene índices de mortalidad de hasta el 30%.

La noticia ha tenido particular impacto en la prensa canadiense, después que la Canadian Food Inspection Agency, reconoció que partidas de cajones remitidas por la Wawona Parking Company, de California, estaba siendo retiradas de los comercios ante la alerta.

La agencia canadiense explicó que las frutas ya estaban siendo retiradas en EE.UU. y que hasta el momento no hay reportes de ninguna persona enferma por haber consumido los productos. La prensa recuerda que la fruta afectada por la bacteria, no presenta aroma ni otras características que la hagan diferente a las no contaminadas, por lo que recomienda abstenerse al máximo de consumos presuntamente afectados por el problema.

Estado de Colorado se suma al alerta por contaminación

Mientras tanto partidas de frutas enviadas por la empresa Wawona, desde California Colorado, están siendo retiradas ante la eventual contaminación, particularmente las partidas fechadas entre el 1 de Junio y el 12 de Julio últimos. La empresa dijo que tampoco había sido notificada por ningún tipo de afectado aún, entre los consumidores estadounidenses.

El problema genera particular alarma en la costa oeste de Estados Unidos, que aún recuerda la fatídica epidemia de listeriosis registrada en 2011, cuando una treintena de personas murieron en unos 150 casos confirmados de la afección, la peor que se desató por esta enfermedad en el país desde que se contabilizan estas epidemias en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, que opera desde la década de 1970.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje