SALUD

Caminar en las mañanas frías combate la obesidad y ayuda contra la diabetes

Los paseos matinales con temperaturas bajas ayudan a combatir el exceso de grasa corporal, así como también tienen efectos beneficiosos sobre la diabetes dicen los científicos.

Foto: Accidental-Tourist

La investigación publicada este lunes en Australia, señala que la grasa parda, que quema energía con mayor rapidez que la grasa blanca, es quemada por el organismo con mayor velocidad y fácilmente a temperaturas bajas y con actividad física.

Ello contribuiría fuertemente a las posibilidades positivas de los tratamientos para adelgazar, además de regular metabólicamente el cuerpo en aspectos relacionados como la presión alta y la diabetes. Los científicos australianos creen que su descubrimiento de que la grasa parda –que en los bebes contribuye a la termorregulación- es capaz de sustituir a la grasa blanca y aumentar las funciones metabólicas, puede tener incidencia definitiva para una población como la australiana generalmente castigada por el sobrepeso.

Tampoco hay que congelarse para conseguir los beneficios

Según los estudios, la temperatura de 19 grados centígrados permitió que el metabolismo de las personas estudiadas aumentara hasta un 40%, en función de la sustitución de células de grasa parda. Sin embargo cuando la temperatura en que se encontraban las personas a estudio fue aumentada a una media de 27 grados, la tendencia a que la grasa parda aumentara decayó, junto con el metabolismo.

Sobre esa base los estudiosos afirman que no debe hacerse ejercicio en el frío de la mañana si no se está acostumbrado a ello, ya que el cuerpo pedirá más comida para compensar el tema. Sin embargo caminatas con ropa algo más ligera –que permita sentir el frío sin “helarse”- serán mejores para la regeneración de las grasas pardas y con ello el beneficio metabólico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje