SANITARIO

Gobierno presenta helicóptero para asistir a víctimas en accidentes de tránsito

El presidente de la República, José Mujica, presentará en los próximos días el helicóptero sanitario de última generación, con el cual se asistirá a la ciudadanía en los accidentes de tránsito de alta gravedad.

Se trata de un helicóptero “Dauphin AS-365 N2” con capacidad HEMS (traslado médico especializado).

La próxima semana el presidente Mujica presentará el helicóptero sanitario de última generación, una adquisición de la Fuerza Aérea Uruguaya, con el que se asistirá a la ciudadanía en siniestralidad vial.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó este lunes que el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, se refirió a la adquisición del helicóptero que será utilizado en el sistema regional de traslado perimetral, “una de las formas de consolidación del Sistema Nacional Integrado de Salud”.

Dauphin AS-365 N2

El presidente Mujica había autorizado la compra del helicóptero en junio de 2013 para realizar evacuaciones aeromédicas.

El director general de la Secretaría del Ministerio de Defensa Nacional, Hernán Planchón, informó que la aeronave permitirá atender con celeridad a personas que sufran siniestros viales en todo el territorio nacional.

Planchón dijo que esta compra se concretó luego de un trabajo interinstitucional en el que el Ministerio de Defensa asesoró a la Presidencia de la República y a la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV).

La adquisición de la aeronave “surge de la necesidad planteada por UNASEV con el fin de asegurar y mejorar la vida de los pacientes críticos, que con un helicóptero especializado, y permitirá realizar, en los casos de siniestros viales, el procedimiento de traslado lo más rápido posible, por ser este un factor decisivo para el posterior tratamiento de las víctimas”.

Se trata de un helicóptero “Dauphin AS-365 N2” con capacidad HEMS (traslado médico especializado) que se comprará a la Empresa Eurocopter, su fabricante, según informó en su momento Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje