LIMPIEZA

Salud Pública realiza un monitoreo sanitario de Montevideo ante acumulación de residuos

Inspectores del Ministerio de Salud Pública (MSP), a solicitud de la Intendencia de Montevideo, realizan un relevamiento sanitario de la situación en la que se encuentra la ciudad a raíz de la acumulación de residuos en torno a los contenedores de residuos.

El MSP realiza un relevamiento sanitario de la situación en la que se encuentra la ciudad a raíz de la acumulación de residuos. (Foto de Subrayado)

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, solicitó el pasado lunes a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, la realización de un monitoreo de la situación de la salubridad de Montevideo, ante la acumulación de residuos sólidos en el en torno de los contenedores.

El pasado jueves 24 de abril no se desarrollaron las tareas de recolección de residuos por ser el día de los Municipios de América.

En tanto que el viernes 25, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) comenzó un paro que se extendió hasta las 6 de la mañana del lunes 28, a raíz de la muerte de un funcionario municipal en la Usina Nº3.

La situación derivó en una gran acumulación de residuos domiciliarios en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el sindicato se aseguró que se acumularon unas 12.000 toneladas de desechos, y que las tareas de limpieza insumirían entre dos y tres días.

También se ha constatado diversos actos vandálicos contra los contenedores, en diversos puntos de la capital.

Intervención de Salud Pública

Ante estos hechos, la intendenta Olivera solicitó a la ministra Muñiz la realización de un monitoreo de la situación sanitaria.

Olivera también pidió la colaboración de la población en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, ya que el 1º de mayo no habrá recolección de residuos.

En tanto que desde el MSP comenzó a realizarse el monitoreo del estado de salubridad de la ciudad, a través de un cuerpo de inspectores. Los resultados del estudio se remitirán a la IMM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje