“E-VISIT"

Consultas virtuales a médicos serán 100 millones este año, 400% más que en 2012

Para fin de año el número de consultas virtuales a médicos habrá alcanzado los 100 millones, lo que abre nuevos caminos de acceso a la población de menores recursos.

Los datos revelan que de bajarse las consultas presenciales, la reducción de costos oscilaría en los 5.000 millones de dólares

El aumento en solamente dos años de hasta el 400% en el número de consultas virtuales a médicos en todo el mundo está marcando como las tecnologías aportan, además de las capas de población con menor acceso a la salud, también a aquellos sectores que si bien tienen cobertura, anteponen la consulta en Internet a la presencia en el centro de salud.

Además el fenómeno está siendo estimulado desde las mismas autoridades sanitarias en los países desarrollados, que ven como forma de bajar los altos costos existentes en el servicio, el uso de la web antes que la referencia personalizada.

Se estima que además de la generalización cada vez mayor de las tecnologías computarizadas, así como su inserción masiva en las personas de más edad –precisamente las que más consultas médicas requieren- serán claves en el futuro próximo para las consultas virtuales se multipliquen.

Los mayores de 55 años representan el grupo con mayor aceptación y compra de celulares inteligentes en los países desarrollados, y para fines de 2014 un 50% más comprará su propio equipo.

2014 será recordado como el año clave de las e-visits

Las e-visits, como se conoce a las consultas virtuales en la red, se multiplicarán este año a partir del reconocimiento de las autoridades médicas –las primeras fueron las de Estados Unidos y de Canadá- en el sentido que de las 600 millones de visitas físicas que la gente realiza al médico en Norteamérica, la mitad se ahorraría de estimularse las e-visits.

Los datos revelan que de bajarse la necesidad de consultas presenciales, la reducción de costos oscilaría en los 5.000 millones de dólares anuales en todo el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje