ANTIOXIDANTE

Tomar vino es mejor que ir al gimnasio afirma la Universidad de Alberta, Canadá

Científicos canadienses afirman que la concentración de resveratrol –un antioxidante- en el vino, lo hacen igual aliado para la salud que “intensos entrenamientos de resistencia”.

Se ha descubierto que los antioxidantes que posee el vino son mas benéficos que los liberados al hacer ejercicio

Y por si nunca se hubiera leído, los científicos añaden en su informe que el vino debe ser tomado con moderación, aunque apuntan también a la constancia, lo que convierte la periódica ingesta en una virtud sanitaria casi.

El grupo de la Universidad de Alberta, Canadá, liderado por el doctor Jason Dyck, llegó a la conclusión que la alta cantidad de resveratrol, existente en los hollejos de la uva, hacen que el antioxidante concentre en el vino. Experimentos en roedores de laboratorio mostraron importantes ventajas principalmente en patologías de diabetes y de insuficiencia cardíaca.

El resveratrol, una de las nuevas esperanzas de la medicina preventiva

Aunque conocido de tiempo atrás como agente antiofúngico que segregan las plantas cuando son atacadas por hongos, nuevas investigaciones arrojan resultados importantes para el resveratrol, tanto en el camino de la prevención cardiovascular, como del tratamiento del cáncer.

Aunque se encuentra también en los maníes, las ostras y las nueces, las concentraciones de uvas, mostos y vinos resultan particularmente importantes. Los beneficios antienvejecimiento, y antiinflamatorios del resveratrol, están basados en su capacidad para reducir los radicales libres, aumentando la supervivencia celular.

Si bien existen ya productos a nivel comercial que promueven su uso, los médicos están a la espera de nuevos resultados que comprueben la eficiencia sin contraindicaciones a nivel humano para su recomendación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje