TABAQUISMO

Fuman tabaco hasta 42% menos personas en el mundo, pero crece en China y Rusia

Entre 1980 y 2012, hay un 42% menos de mujeres fumadoras y un 25% menos de hombres, en todo el mundo, pero en países como China y Rusia la tendencia es la contraria.

Cada vez se fuma menos tabaco

Un estudio de la Universidad de Melbourne (Australia) y la Universidad de Washington (EE.UU.) revela que Norteamérica y Europa Occidental son las regiones donde la caída en el número de fumadores es más importante. Las mujeres han dejado atrás la prevalencia del tabaquismo (los que fuman a diario), hasta en un 42%, mientras entre los hombres el índice oscila en un 25%, según el estudio efectuado sobre 187 países. En Canadá, Islandia, México y Noruega, la caída en el número de adictos al tabaco superó el 50%, en ambos géneros.

En los países donde aumentó el consumo de tabaco –Rusia y China- la tendencia diferencial entre sexos también se constata: la media de hombres que fuman aumentó al 41%, mientras que las mujeres llegaron al 7%.

Se acelera la reducción en el hábito de fumar tabaco

La evolución en el descenso del consumo fue mínima entre 1980 y 1996, según el informe, que establece una intensificación a partir de éste último año y hasta 2006, con una estabilización desde entonces hasta nuestros días en los números globales debido al aumento de fumadores en las grandes masas rusas y chinas.

Las tasas femeninas –las mujeres empezaron a fumar en forma masiva después que los hombres– comenzaron a caer mucho antes de llegar a los altísimos guarismos masculinos, e incluso los últimos datos muestra que, excepto Suecia, los hombres fuman más que las mujeres en todo el mundo.

La mayor parte de los “nuevos” fumadores tienen entre 19 y 25 años, aunque las poblaciones globales no responden a patrones generales, sino que se determinan en cada región. En los países desarrollados la mayor parte de los fumadores tienen entre 30 y 34 años, y en los países de menor desarrollo entre 45 y 49 años. Las mujeres de países en vías de desarrollo fuman mucho menos que sus iguales de naciones más avanzadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje