SALUD

“Sexercise”: sexo durante una hora equivale a 30 minutos de carrera al trote

Investigadores canadienses afirman que el sexo es más completo que la carrera como ejercicio y bautizaron “Sexercise” a la nueva recomendación para hacer lo que más gusta.

bautizaron “Sexercise” a la nueva recomendación.

Un estudio de la Universidad de Québec (Canadá) afirma que el “sexercise” es mucho mejor que la carrera a los efectos de mantener el mejor estado se salud del cuerpo y que lo recomendable es practicarlo al menos una vez a la semana.

Los hombres pierden hasta 120 calorías en media hora de sexo, mientras que las mujeres gastan hasta 90 calorías en el mismo período de tiempo.

La investigación mostró que “a ritmo moderado” los hombres queman hasta 4,2 calorías por minutos mientras hacen el amor, mientras que las mujeres en promedio queman 3,1 calorías por minuto.

La experiencia se realizó con parejas jóvenes y sanas de entre 18 y 35 años, que tuvieron relaciones sexuales testeadas una vez a la semana durante un mes y corrían sobre una cinta 30 minutos por semana, según publica “Public Library of Science”.

Recíprocamente más ejercicio conlleva mejor vida sexual

Los estudiosos afirman que existe una suerte de reciprocidad entre la vida sexual y la práctica de otros ejercicios: a más actividad mejor vida activa en el sexo.

De hecho la mayoría de las disfunciones eréctiles masculinas en la edad media parecen tener coincidencia con la vida sedentaria: a partir de los 45-50 años quienes mantienen su condición física, y hacen ejercicio regular, logran mejores posibilidades de coitos y orgasmos regulares y a voluntad.

El ejercicio disminuye la ansiedad, la depresión, la hostilidad y las tensiones, todo lo que se vincula directamente con las condiciones para optimizar la vida sexual de la persona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje