VIDEOJUEGOS

Videojuegos violentos conducen a conducta agresiva solo para quienes no juegan

La idea que los videojuegos de alta violencia acaban generando conductas agresivas carece de respaldo científico y solo existe en la mente de quienes no juegan afirma un estudio de la Universidad de Oxford.

Muchas personas creen erróneamente que los videojuegos promueven la violencia

La insistente convicción de buena parte de la población acerca de los efectos agresivos que causa entre los jóvenes principalmente, el abuso de los videojuegos violentos, llevo a especialistas de la Universidad de Oxford a realizar un estudio sobre el particular. Las conductas antisociales, la “idiotizacion” de los pequeños y los jóvenes, el hecho que jugar demasiado “hace mal”, son habituales afirmaciones que amenazan convertirse en paradigmas sociales, aunque jamás han sido demostrados con estadísticas o estudios fiables.

El trabajo del Oxford Internet Institute, concluyo que mas allá de las diversas actitudes de la población en general con respecto a los videojuegos, el relacionamiento entre las conductas antisociales y el uso intenso de juegos bélicos o similares, carece de fundamento.

Cuando la imaginación juega malas pasadas

Las conclusiones de los especialistas de Oxford, mostró sin embargo que, aquellos hombres que nunca o casi nunca jugaban juegos electrónicos, tenían hasta tres veces y media más posibilidad de estar convencidos que había un relacionamiento entre la practica de violencia virtual con la real.

Los hombres de edad avanzada –encima de 65 años- son los que defienden esa postura con mayor fuerza, sin embargo a medida que la edad desciende –y los practicantes de juegos aumentan- el nivel de creencia en la relación violencia ficticia y real va cayendo sin pausa. La idea que “los juegos de video causan agresividad en la vida real”, es casi nula en el rango entre 18-24 años, y aumenta solo cuando los entrevistados reconocen no ser adeptos a este entretenimiento.

A nivel femenino, las mujeres presentaron el doble de probabilidad de creer que los videojuegos violentos contribuyen a la agresividad y no se encontraron mayores diferencias acorde a la edad de las encuestadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje