DROGAS

Secretaría de Drogas invierte $ 6 millones para prevenir consumo en el interior

La Secretaría Nacional de Drogas priorizará en el 2014 los proyectos relacionados con la prevención en el marco del apoyo que otorga a las Juntas Departamentales de Drogas, a lo cual destina unos 6 millones de pesos en cada ejercicio.

Jorge Durán, responsable de la Secretaría de Descentralización de Drogas remarcó que “la interacción de todos los actores en cada región es esencial, incluidos los gobiernos departamentales porque para desarrollar políticas en materia de drogas es imprescindible la proximidad”.

El jerarca aseguró que la Secretaría Nacional de Drogas “continuará apoyando económicamente iniciativas que se presenten desde las Juntas Departamentales de Drogas, sean viables y estén alineadas con la política nacional”.

Agregó que en 2014 la prioridad será “financiar proyectos que atiendan la temática de prevención, tales como: talleres, programas de difusión, y actividades deportivas”.

6 millones de pesos

La Secretaría Nacional de Drogas invierte 6 millones de pesos en forma anual en apoyo a proyectos concretos en las juntas de todo el país.

“A esta cifra se suma la inversión que realiza el Estado en toda la red de tratamiento y prevención a través del Ministerio de Salud Pública, la Administración de Servicios de Salud del Estado, el Ministerio de Desarrollo Social, y el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay”, resaltó Durán.

Por otro lado, el jerarca resaltó el proceso de “descentralización” que desarrolla la Junta Nacional de Drogas que tiene por objetivo “habilitar las capacidades organizacionales y técnicas de las instituciones gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en todos los departamentos, para que puedan incorporarse al combate a las drogas”.

La agenda de descentralización incluye la “integración de las juntas, la articulación, el liderazgo de las políticas, pero también la gestión presupuestal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje