TENDENCIAS

Sexo con amigos: 76% de quienes lo hicieron dicen que la amistad “mejoró después”

Un estudio realizado por la Boise State University (Idaho, EE.UU.) buscaba determinar qué ocurre frente a la creciente tendencia de practicar sexo con las amistades y su condicionamiento de otras relaciones sociales, así como la eventual caída del mito que “el amor destruye la amistad”.

Foto: Renee Brock

Sin llegar tan lejos como al análisis de las relaciones sentimentales, los estadounidenses consultados no obstante parecen sentirse bastante conformes de lograr tener sexo entre amigos: un 20% dice haber atravesado por la experiencia. Y de ese número el 76% aseguró que la relación amistosa se había “valorizado” después de haber tenido relaciones íntimas, incluso entre aquellos que no volvieron a mantener tales contactos.

El acercamiento pero también el riesgo del daño emocional

“La acción sexual no siempre implica una relación afectiva. Tal vez, para muchas personas es más agradable que la haya y con ello se sienten más cómodas, pero no es la regla. Cuando se tienen relaciones sexuales con una amiga o amigo, y las reglas están claras, saben adónde van y cómo lo van a hacer y ambos están de acuerdo, no debe haber ningún tipo de daño emocional”, explicó en tal sentido el sexólogo Laurent Marchal. Para el técnico la caída del sexo ligado al matrimonio, ha contribuído en mucho a estas prácticas, aunque muchas aún quedan en secreto ya que a nadie le gusta “que lo juzguen por un comportamiento que afirma como válido, aunque haya otros que nieguen esa corrección”.

Los sexólogos advierten no obstante que cuando se aspira a “después de buen sexo, terminar siendo la pareja de la persona con la que se tiene amistad, cuando la otra parte puede no verlo así, o tiene pretensiones diferentes a las de ir más allá de la amistad, está jugando con fuego y el asunto se volverá inevitablemente complicado. Mejor es no hacerlo”, entienden.

La estadística del estudio en Idaho, mostró no obstante que hasta un 50% de amigos que tuvieron sexo, luego siguieron como parejas. Pero también un grupo más pequeño de hasta el 12% reconoció que después de una sesión sexual, la amistad se perdió o ya “no fue lo que era”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje