REPRODUCCIÓN

Relaciones sexuales diarias mejoran calidad del semen y facilitan el embarazo

La renovación del esperma en función de las relaciones sexuales más frecuentes, mejora la calidad del producto segregado, disminuyendo el daño general en los espermatozoides y facilita el embarazo, según un estudio presentado en la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas.

Foto: examiner.com

El evento que concluyó en Amsterdam, Holanda, recibió el aporte del centro de fertilización in vitro de Sidney, que realizó un estudio en hombres que tenían problemas de fertilidad. Ocho de cada diez individuos con este tipo de inconveniente, redujeron hasta en un 12% el daño de su semen tras una semana de actividad sexual diaria. Al cabo de los siete días, los espermatozoides se habían vuelto más activos, y su movilidad era mejor comparada con otros que el mismo individuo había eyaculado semanas antes.

Una conclusión de primera fase con fuerte evidencia

El doctor David Greening, encargado del equipo australiano que llevó adelante la investigación concluye que el semen acumulado en los testículos va sufriendo una suerte de degradación con el paso de los días, que disminuye su calidad.

La teoría apunta que el daño se genera a partir de los radicales libres que dañan el muy sensible ADN que portan los espermatozoides. La mayor frecuencia de las relaciones sexuales “repone” el semen de modo tal que, los espermatozoides son más capaces de llegar hasta el óvulo y de fecundarlo.

El especialista advierte no obstante que hasta concluir nuevas fases del estudio, es conveniente insistir en las relaciones particularmente cuando la mujer está ovulando o en los días previos, en tanto el acto sexual diario durante más de dos semanas, podría hacer que el volumen de la eyaculación disminuyera de un modo tal que los beneficios se vieran reducidos potencialmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje