HÁBITOS

Google ayuda a dejar de fumar los lunes por lo que orientarán las campañas

Los técnicos han intentado desde la expansión de Internet, de encontrar algún algoritmo que revelara si existía alguna opción sobre las consultas para dejar de fumar y actuar en consecuencia a nivel de las campañas. Sin embargo no había certeza alguna hasta ahora de que las búsquedas de la gente sobre formas para dejar el hábito del tabaco, no fueran más que aleatorias.

Sin embargo un grupo de expertos de la Universidad Estatal de San Diego, y de la Escuela de Salud Pública John Hopkins, en Baltimore, ambas en Estados Unidos, vienen de hallar un patrón común entre todos los consultantes para dejar de fumar entre los años 2008 y 2012, y en seis idiomas diferentes.

El lunes es más requerido que el Año Nuevo

Si las intenciones de la gente se multiplican para cada Año Nuevo, dejar de fumar es algo que se potencia exponencialmente cada lunes. En cuatro años de estudios, los consultantes en inglés, francés, chino, español, ruso y portugués, coincidieron cada lunes en multiplicar interrogantes para dejar de fumar.

Las búsquedas los lunes fueron un 1% más frecuentes que el martes, un 11% más que los miércoles, un 22% más que los jueves, un 67% más que los viernes, un 145% que los sábados y un 59% más que los domingos, todas en inglés.

Los porcentajes con alguna alternativa siguieron la misma tendencia en los demás idiomas. En general, en las seis lenguas, el volumen de consulta de los lunes fue un 25% mayor que la media calculada de martes a domingo, y los modelos fueron similares independientemente de la lengua, según el informe publicado por JAMA Internal Medicine.

Distintas clínicas para atender al tabaquismo, consultadas en Europa, confirmaron la línea. El reconocimiento es importante, en tanto se cree podrá ayudar a diseñar programas de lucha contra el tabaquismo, en tanto los fumadores suelen necesitar varios intentos para abandonar el vicio de forma definitiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje