SALUD

Analgésicos comunes limitados en EE.UU: muere un consumidor cada 19 minutos

La FDA (Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), anunció que habrá nuevas limitaciones para la compra libre de populares analgésicos en el mercado, particularmente debido a las “pilas combinadas” que alteran el sentido original de los calmantes del dolor. El problema principal está en la combinación con hydrocodona, un conocido opioide, de algunos de las tabletas en el comercio, las que serían reclasificadas en la lista de medicamentos. Paralelamente otros analgésicos deberán comparecer nuevamente ante la FDA para determinar en que lugares de las listas de condicionados deben aparecer.

 la FDA adoptó nuevas regulaciones de etiquetado que entrarán a regir a fines del presente año.

La agencia emitió un comunicado donde asegura que “se han levantado las preocupaciones acerca del abuso y el mal uso de los productos de opioides, que tristemente han alcanzado proporciones epidémicas en algunas partes de Estados Unidos”. Estadísticamente muerte una persona cada 19 minutos en ese país, como consecuencia de sobredosis de medicamentos prescriptos, y buen porcentaje de los fallecidos es a consecuencia de opiaceos.

Esperando las consecuencias del nuevo etiquetado

Para evitar el abuso de analgésicos, la FDA adoptó nuevas regulaciones de etiquetado que entrarán a regir a fines del presente año, tras realizar un “análisis minucioso y cuidadoso de literatura científica extensiva, una revisión de cientos de comentarios públicos respecto al tema y varios encuentros públicos”. Explica en tal sentido que se apunta a que los específicos sean “debidamente prescritos y usados apropiadamente por los pacientes que más lo necesiten”.

Los analgésicos Vicodin, Adderall  y OxyContin, son los primeros en la lista a cambiarse según se adelantó, en función de sus características adictivas comprobadas, establecieron las autoridades sanitarias en primera instancia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje