DIETA

Comer hasta las tres de la tarde y nada más después, infalible para adelgazar

Un reciente descubrimiento acerca de la importancia de atender a la hora que se come, tanto como lo que se come, para evitar seguir engordando e incluso empezar a adelgazar, tiene ahora un nuevo apéndice de recomendación que es considerado el desiderátum del vínculo comida-hora: quien no coma más allá de las tres de la tarde, seguro adelgazará.

Foto: sheknows.com

Los investigadores de la Universidad española de Murcia, trabajando en conjunción con técnicos dietistas de la Universidad de Harvard, llegaron a la conclusión que quienes comen antes de esa hora vespertina tendrán éxito en su búsqueda de perder peso.

El relevamiento alcanzó a 420 personas con sobrepeso que siguieron un tratamiento de 20 semanas en España para enmagrecer. Los participantes fueron divididos en dos grupos: aquellos que comían antes de las tres y los que lo comían después con especial énfasis en el almuerzo, comida donde se ingiere el 40% del total diario de calorías. En ese escenario, los que comen más tarde de las tres de la tarde perdieron poco peso en relación a los que comieron más temprano. Los demorones también presentaron una sensibilidad estimada a la insulina más baja, factor de riesgo para la diabetes.

Los comedores tardíos consumieron también menos calorías en el desayuno y mucho se lo salteaban incluso, pero ello no significó que perdieran más peso.

El primer estudio real a la mayor escala estadística

Se trata del primer estudio a gran escala estadística donde se comprueba que el momento de la comida predice el éxito en la pérdida de peso, explicó Frank Scheer, director del Programa de Cronobiología Médica y coautor de la investigación. “Los resultados indican que las personas que comen tarde pierden menos peso que aquellos que comen temprano, lo que sugiere que el horario de las comidas principales pueden ser un importante factor en los programas de adelgazamiento”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje