ALARMA

«Krokodil”, la droga que “se come” a los adictos: primeros casos en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon un alerta de primer nivel, ante la confirmación que en el estado de Arizona, dos personas fueron internadas en un hospital debido a las consecuencias del consumo de “krokodil” una droga letal que literalmente “come” las carnes de quienes la utilizan.

La droga se administra por vía intravenosa / gponline.com

Los dos primeros casos en territorio norteamericano –de este cóctel de drogas proveniente de Rusia- generaron una repulsa nacional cuando se hicieron públicas las primeras fotografías, todas ellas desgarradoras, de los pacientes a las que la piel –literalmente- se les caía del cuerpo. El “krokodril” produce úlceras y erosiones de tal magnitud que deja los huesos del paciente al descubierto. Por lo general la afección se gangrena y la amputación de miembros es lo más común.

El “korkodril” recibe este nombre porque los primeros síntomas de los que la consumen es que la piel aparece con escamas similares a la de los cocodrilos, las que luego se empiezan a desprender, dejando al aire libre músculos y huesos, que son atacados por bacterias de todo tipo.

Una nueva plaga que se avecina

“Son los primeros casos en Estados Unidos, así que estamos extremadamente asustados. Nos tememos que habrá más casos”, dijo el especialista Frank Lovecchio, que dirige uno de los centros de control de toxicología en el área donde aparecieron los afectados.

La droga es considerada mucho más adictiva que la heroína, es tres veces más barata y se utiliza por vía intravenosa. Básicamente es un compuesto de codeína –alcaloide derivado del opio- combinada con hidrcarburos, ácido clohídrico, fósforo rojo y yodo.

La droga puede prepararse de forma casera. A diferencia de la heroína cuyos efectos durante varias horas, el “krokodril” no supera las dos horas antes de ser necesaria otra dosis.

En Rusia –donde se originó en 2002- ya hay más de tres millones de adictos y es considerado ya un gran problema de salud pública, según publica el New York Daily News. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje