REGENERACIÓN

Descubren nuevas virtudes del cloruro de magnesio para “recuperar” la juventud

Considerado desde siempre como uno de los complementos naturales de mayor efectividad para retardar los efectos de la edad, el cloruro de magnesio común vuelve sobre sus fueros para demostrar más virtudes que lo hacen aconsejable para la mayoría de los terapeutas naturistas.

Cloruro de magnesio / shedsenn.com

El cloruro de magnesio, elimina progresivamente el calcio depositado en puntos orgánicos inadecuados, destinándolo solamente a los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea.

El sistema nervioso alcanza mejores niveles de tranquilidad y calma, otorgando mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración.La sangre se torna más fluida y más “limpia”, acorde a los especialistas en temas naturales.

El magnesio devuelve el equilibrio mineral, reanimando órganos; particularmente activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica hasta la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos, y conserva la juventud hasta la edad avanzada. El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable, especialmente después de los 40 años cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación.

Nuevas claves para su uso

Entre las virtudes de más reciente estudio, el magnesio estimula la melatonina (la hormona regular del sueño) que se altera cuando el magnesio es deficiente, además de controlar las hormonas del estrés. 

El magnesio permite que el cuerpo produzca más insulina, factor importante para el crecimiento y la fuerza de los músculos. Sin Magnesio, los músculos no se relajan correctamente, generando calambres: los resultados bajos de magnesio en una acumulación de ácido láctico, causando dolor. Además la deficiencia de magnesio causa un equilibrio  no saludable de fósforo y calcio en la saliva, lo que daña los dientes.

Finalmente el magnesio se puede utilizar para limpiar los intestinos de toxinas y facilitar  el metabolismo del azúcar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje