CIRUGÍA

Mujica a funcionarios de la Salud: “Nunca abandonen la lucha por la vida”

El presidente José Mujica inauguró el block quirúrgico del Hospital Maciel una inversión fue superior a los 7 millones de dólares. El mandatario pidió al personal de la Salud que cuando reclamen por sus derechos lo hagan con “el coraje y dedicación que se precisa, pero nunca abandonen la lucha por la vida de la gente”.

Hospital Maciel

Mujica asistió este miércoles a la inauguración de un block quirúrgico del Hospital Maciel.

Se trata de una inversión superior a los 7 millones de dólares, 5 de ellos en obras y 2 en equipamiento.

El nuevo block cuenta con ocho salas de cirugías para: “urgencias, emergencias, tórax, litotricia (destrucción de cálculos), una de neurocirugía, cirugía de obesos, cirugía vascular y laparascopías.

Con la remodelación, el Hospital Maciel se convierte en un “centro de referencia nacional en cirugía de tórax, prótesis y litotricia, y de cirugía de próstata y de neurocirugía en el sur del país y la región”.

“Nunca abandonen la lucha por la vida”

Tras la inauguración de la nueva sala, Mujica pidió al personal de la Salud  que “cuando reclamen por sus derechos lo hagan con el coraje y dedicación que se precisa, pero que nunca abandonen la lucha por la vida de la gente, que ese es el patrimonio de su esfuerzo”.

El jefe de Estado valoró el esfuerzo de todos los funcionarios y pidió cuidar los recursos del Estado, “que siempre nos están faltando para enfrentar los avances de la ingeniería médica que progresa diariamente, para enfrentar la batalla en defensa de la vida, que no tiene precio”.

Dijo que “si los trabajadores se capacitan, también deben ser bien remunerados”, aunque reconoció que “no es fácil repartir las chirolas”.

“Si el país no se desarrolla, no hay de dónde sacar, si el aparato productivo no responde, no se generan más medios y no se pueden hacer milagros”, indicó el mandatario.

Además del  Presidente Mujica participaron de la inauguración del block: la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; la presidenta del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva; y el director del Hospital Maciel, Alvaro Villar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje