SEXOLOGÍA

Tres cuartas partes de los amigos que tuvieron sexo fortalecieron su relación

El 76% de las personas que siendo amigos, mantuvieron una o más relaciones sexuales entre ellos, fortalecieron de tal modo el vínculo que la amistad se optimizó, sin descontar a un porcentaje que convirtió la relación en noviazgo, según un informe realizado en la Boise State University, de Estados Unidos.

Foto: palmsofmyhands.com

La autora principal del trabajo, la investigadora Heidi Reeder, detalló algunos aspectos de estas relaciones: en la encuesta coincidieron prácticamente en un 20% las mujeres y los hombres, acerca que en algún momento de sus vidas habían tenido relaciones con uno o más amigos. De esa cifra, el 76% aseguró que la amistad fue mejor después de la relación sexual. Alrededor del 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con un amigo o amiga la mantienen hasta la fecha.

Los especialistas recomiendan no obstante para este tipo de relaciones: conocerse bien antes de decidirlo, poner en claro las expectativas, considerar que no es una relación formal ni que durará por mucho tiempo, terminar la relación si el ámbito sexual ya no es satisfactorio y asumir una vida sexual responsable y protegida.

La amistad es inconcebible si no existe atracción previa

“Para que se inicie una amistad es necesario que exista una cierta atracción erótica”, afirma un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships. Tras entrevistas a 150 voluntarios el trabajo mostró que al  70% de ellos lo que más les agradaba de una relación de amistad con alguien del otro sexo era que existiera un cierto grado de tensión sexual,  detalló en sus conclusiones Bleske-Rechek, investigadora de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire.  “Cuando empezamos a hacer los tests, la mayoría de los voluntarios juraba que sus relaciones se mantenían en un plano estrictamente platónico”, explica la experta.

“Pero conforme avanzaban las pruebas, cada vez más personas mostraban sentirse un poco atraídas por sus amigos o amigas. Me aventuraría a decir, tomando como base nuestros datos, que en la mayoría de relaciones de amistad entre personas de distinto sexo existe cuando menos un bajo nivel de atracción erótica” concluyó la especialista.

“Debido a que la amistad entre hombre y mujer es un concepto nuevo, al menos evolutivamente hablando, estoy convencida de que los instintos de apareamiento acechan agazapados en este tipo de relaciones. Incluso aunque ambos confiesen que sus intenciones no van más allá de lo platónico”, finalizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje