PARTOS

Maternidad de Hospital de Paso de los Toros reabre en forma parcial

La sala de maternidad del Hospital de Paso de los Toros reabrirá en forma parcial, con una guardia médica de “retén” para atender casos de urgencia y emergencia, mientras que los casos “no urgentes” serán derivados a Durazno o a la ciudad de Tacuarembó.

Hospital de Paso de los Toros / Gentileza Subrayado

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) decidió hace unos 10 días cerrar la maternidad del Hospital de Paso de los Toros, al menos por tres meses, tras la renuncia de dos ginecólogos luego de un tercer polémico caso de atención.

Los hechos se precipitaron cuando nació un bebé tras un parto por término a raíz de lo cual presentó un cuadro de “sufrimiento fetal, hipertensión pulmonar y aspiración de meconio”.

Este hecho se sumó a la muerte de una parturienta de 39 años que ocurrió en marzo pasado, y de un recién nacido tras una cesárea urgente, ocurrida unos meses después.

Acuerdo

En las últimas horas, entretanto, se logró un acuerdo entre Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado para la reapertura parcial de la sala de partos.

Se dispuso la presencia de una guardia médica de “retén” para atender los casos de urgencia y emergencia. Mientras que aquellos casos no urgentes serán derivados a Durazno o a la ciudad de Tacuarembó, según informó El País.

De todas maneras se estableció un plazo de 60 días para analizar y definir los detalles de la plena reapertura de la sala de maternidad del Hospital de Paso de los Toros.

Tras el cierre de la maternidad, Paso de los Toros, una ciudad de 13.000 habitantes había quedado sin un servicio de emergencia. Por su parte, la mutualista local derivaba sus casos a dicho hospital.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje