BEBIDAS GASEOSAS

Pediatras de Columbia: refrescos aumentan agresividad y déficit de atención infantil

Especialistas de la Universidad de Columbia en Nueva York confirmaron las sospechas de miles de padres en todo el mundo, algo que los fabricantes de bebidas-cola han intentado refutar y que ahora la ciencia confirma: los niños que consumen gran cantidad de refrescos, tienen mayores síntomas de agresividad, déficit de atención y retraimiento.

Niño tomando refresco / feelgoodhealth.com.za

“La cantidad diaria de consumo de refrescos, tiene relación directa con la conducta agresiva de los niños”, afirmó Shakira Suglia, una de las autoras del estudio publicado enThe Journal of Pediatrics. Los investigadores reconocen que los niños que beben más de cuatro bebidas diarias de este tipo, presentan el doble de posibilidades de romper cosas que otros, de meterse en peleas y de atacar físicamente a otras personas.

Un problema cultural que aumenta en el tiempo

Según el estudio en Estados Unidos, al menos el 43% de los niños consume una bebida gaseosa diariamente, pero por encima de un 4% consume hasta 5 bebidas refrescantes al día, o más.

El relevamiento fue realzado en 3.000 niños de 5 años, en 20 de las principales ciudades del país norteamericano, y sus conclusiones se suman a un estudio estadístico similar concretado en 2011, y que demostró que los adolescentes que consumían muchas bebidas de este tipo, tienen conductas también más agresivas y son los más propensos a portar armas.

Aunque el estudio no conectó directamente el consumo de azúcar con los niveles de agresividad, la situación parece no quedaría solucionada solamente con sustituir las bebidas por otras con edulcorantes.

Un  reciente trabajo efectuado por la Universidad Purdue de Indiana (oeste de Estados Unidos) indica que los edulcorantes artificiales que contienen los refrescos dietéticos causan aumento de peso, síndrome metabólico, diabetes y enfermedades del corazón.

La investigación revela que los edulcorantes pueden interferir con la respuesta normal del cuerpo a la sacarosa, lo que conlleva a una irregularidad de los niveles de azúcar en la sangre, incluso más que los refrescos convencionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje